Tultitlán, Estado de México.- Luego de confirmarse la participación de José Antonio Ramírez Olivares y Alexis Eduardo Ramírez Olivares en un caso de homicidio calificado en contra de un hombre, por el cual han sido sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión.
Tras examinar las pruebas presentadas por el fiscal y revisar las pruebas recopiladas, el tribunal emitió esta condena, junto con multas de 119,024 pesos y 210,700 pesos como reparación por el daño ocasionado, para los acusados.
Los hermanos Ramírez Olivares fueron encontrados culpables de este crimen, perpetrado el 16 de julio de 2022, en la colonia Izcalli San Pablo, municipio de Tultitlán. Según la investigación de la Fiscalía del Estado de México, la víctima se encontraba en un vehículo Volkswagen Vento en la calle cerrada de la Sabana, cuando los acusados llegaron al lugar.
José Antonio ordenó a Alexis Eduardo que llevara a cabo el homicidio, por lo que este último utilizó un arma de fuego para dispararle a la víctima, causándole la muerte.
Ante estos hechos, la Fiscalía estatal inició una investigación que condujo a la detención de los implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.