Naucalpan: Malos manejos financieros y corrupción bajo la administración de Angélica Moya

Naucalpan: Malos manejos financieros y corrupción bajo la administración de Angélica Moya

Naucalpan, Estado de México.- El diputado Isaac Montoya Márquez, miembro de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, afirmó que, además de la grave situación de inseguridad que enfrenta Naucalpan, el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, bajo la administración de la panista Angélica Moya Marín, también sufre de una mala gestión financiera, según lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según los principales hallazgos del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, la ASF detectó daños a la Hacienda Pública municipal por más de 83 millones de pesos. Montoya destacó que con esos fondos podrían haber adquirido más de 166 mil canastas alimentarias, más de 130 ambulancias completamente equipadas (actualmente solo hay dos en funcionamiento, insuficientes para atender la situación de violencia), más de 83 mil luminarias, casi 50 camiones de basura. y casi 170 patrullas totalmente equipadas.

El legislador de la 4T resaltó los daños directos provocados por el mal manejo de los recursos públicos y enfatizó que, con esta evidencia, es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad hacia la población.

Además, señaló que en el mismo año, el gobierno de Angélica Moya causó un daño a la Hacienda Pública por más de 43 millones de pesos al no justificar el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que equivale a la compra de 88 patrullas.

También se detectó un perjuicio de 16 millones 666 mil pesos por dos obras no beneficiosas para la población desfavorecida, financiadas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUNDF), lo que equivale a más de 16 luminarias.

Montoya también destacó un daño adicional a la Hacienda Pública por más de 23 millones de pesos, debido a pagos que excedieron los salarios establecidos en recursos del ramo general 28, equivalente a más de 46 mil canastas alimentarias.

El diputado subrayó que la corrupción y la impunidad afectan la vida cotidiana de los habitantes de Naucalpan, así como el hecho de tener un gobierno que parece operar desde fuera del municipio.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image