Recomendaciones de Ángeles Verdes para Viajes Seguros en Semana Santa

Recomendaciones de Ángeles Verdes para Viajes Seguros en Semana Santa

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur), mediante la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, emite una serie de consejos para los viajeros nacionales y extranjeros que transiten por las carreteras del país durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de prevenir incidentes en su trayecto.

Se aconseja planificar la ruta desde el punto de partida hasta el destino, identificando los lugares seguros para hacer paradas, las estaciones de servicio y gasolineras en el camino, además de tener a mano los números de emergencia, incluido el 078 de Ángeles Verdes, un servicio de marcación gratuita, y descargar la aplicación móvil disponible en iOS y Android.

Es fundamental revisar antes de salir la cantidad de aceite, anticongelante, líquido de frenos y combustible, así como el limpiaparabrisas, y verificar la presión de los neumáticos, incluyendo el de repuesto, el correcto funcionamiento de las luces direccionales, intermitentes, de reversa y de freno.

Asimismo, se recomienda llevar una caja de herramientas básicas y elementos de señalización para alertar a otros conductores y servicios de emergencia.

Otra sugerencia es inspeccionar el motor, tanto en la parte inferior como en la trasera, para asegurarse de que no haya fugas de aceite u otros líquidos.

Ángeles Verdes también enfatiza la importancia de llevar un botiquín de primeros auxilios, agua potable y, si se viaja con niños, adecuar el vehículo con los asientos apropiados y asegurar las puertas, además de comprobar el funcionamiento correcto de todos los cinturones de seguridad.

Es crucial seguir estas recomendaciones para garantizar un viaje seguro, así como descargar la aplicación móvil de Ángeles Verdes y registrar los datos del vehículo, para solicitar asistencia mecánica o asesoría turística en caso de necesidad durante el trayecto.

Se sugiere hacer paradas en los paraderos carreteros, instalaciones estratégicamente ubicadas en las orillas de la carretera, donde se puede encontrar un espacio seguro, combustible, servicios para revisar los neumáticos y el anticongelante, y donde el viajero pueda descansar para prevenir fatiga al manejar y evitar accidentes.

Estos lugares promueven el turismo al ofrecer miradores y zonas de interés natural y turístico, brindando información regional al viajero.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, desplegará 633 elementos operativos a nivel nacional, distribuidos en 240 rutas carreteras, cubriendo un total de 44,968 kilómetros.

Además, se utilizarán 243 unidades, 46 remolques tipo camper y 37 grúas, recorriendo aproximadamente 504,323 kilómetros, según las proyecciones del Centro de Geointeligencia, desde donde Ángeles Verdes atiende las llamadas al número gratuito 078 y las solicitudes a través de la aplicación móvil.

Esto permite localizar al turista que necesita ayuda, así como la unidad y el elemento más cercanos que brindarán asistencia y el tiempo estimado de llegada, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

 
 
 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image