Concierto Masivo en el Zócalo: Celebrando la Música y la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Concierto Masivo en el Zócalo: Celebrando la Música y la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México.- Más de 80,000 personas disfrutaron del espectáculo en vivo, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local, protagonizado por la reconocida cantante y compositora mexicana Julieta Venegas. Este evento formó parte de la sexta edición del "Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad", celebrado en el Zócalo capitalino, donde Venegas compartió escenario con las talentosa Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra.

Desde tempranas horas, multitudes de todas las edades se congregaron en la plaza pública más emblemática del país para participar en este festival, realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de destacar y honrar la contribución de las mujeres en diversos campos. , incluyendo el arte, la ciencia y la cultura.

El evento musical comenzó a las 18:30 horas con la presentación de Laura Itandehui, quien cautivó a la audiencia con sus melodías folclóricas fusionadas con elementos contemporáneos y letras originales, interpretando temas como “Yo no necesito de mucho”, “Cuido tu recuerdo” , “Trataré” y “Tiempo al tiempo”.

La atmósfera se llenó de orgullo y libertad con la actuación de Vanessa Zamora, originaria de Tijuana, quien abordó en su música las diversas manifestaciones del amor. Con sus propuestas pop experimentales, encantó al público con canciones como “Trascender”, “Reprogramar” y “Opuestos”.

Girl Ultra, representante del género R&B y próximo participante en el festival Coachella, animó al público con su energía y fuerza interpretativa, presentando temas como “Cosas que nadie ve”, “Dame Love”, “Bombay”, “Nada que hacer” y “Morena Mía”.

Julieta Venegas, acompañada de su icónico acordeón, cautivó a los asistentes con temas como “Dime la verdad”, “Algo está cambiando” y “Caminar sola”, destacando su presencia en el escenario y su conexión con el público.

La noche estuvo llena de momentos emotivos, como cuando Venegas invitó a Enrique Rangel (Quique) y Emmanuel del Real (Meme), miembros de Café Tacvba, para interpretar "Amores perros (Me van a matar)" en honor a Lynn Fainchtein, productora. musical recientemente fallecida.

Al finalizar su presentación, Venegas expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en el festival, destacando el honor de compartir escenario con otros artistas destacados. Asimismo, agradeció al público mexicano por su apoyo y amor, asegurando que no era un adiós, sino un hasta pronto.

Es importante señalar que el "Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad" ofrece más de 150 actividades culturales en diferentes sedes de la capital mexicana del 1 al 17 de marzo.

 
 
 
 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image