Valle de México.- Consejeros estatales afiliados a Morena expresaron su preocupación en la sede central de su partido, entregando un comunicado dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, en el que exigen transparencia en el proceso de selección de candidatos para el municipio de Ecatepec.
Los disconformes resaltaron la falta de claridad por parte del partido respecto a los procedimientos que se utilizarán para elegir a los candidatos en el municipio más relevante del Estado de México en términos electorales.
Por esta razón, solicitaron la apertura de un diálogo con la dirección nacional del partido para que todos los aspirantes estén informados sobre los métodos que se emplearán para determinar a los candidatos a la presidencia municipal, síndicos, regidores y diputaciones locales.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre la metodología que se empleará en la realización de encuestas para evaluar la posición de los aspirantes inscritos.
Los consejeros estatales de Morena señalaron que debido a la importancia electoral de Ecatepec, es necesario llevar a cabo un proceso interno transparente y equitativo para evitar divisiones que pongan en riesgo el éxito del movimiento.
Por lo tanto, instaron a establecer un diálogo donde se aclararán de manera precisa los criterios que el partido aplicará en la selección de sus candidatos.
En el comunicado entregado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, el grupo de consejeros menciona que el presidente del partido, Mario Delgado, no ha cumplido con los acuerdos de una reunión celebrada el pasado 15 de enero, en la que estuvo presente la actual candidata. a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Es por este motivo que acudieron a la sede nacional de su partido para solicitar una audiencia con el objetivo de entablar un diálogo directo y personal con su dirigente, con la intención de concretar los acuerdos para avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación.