Preparativos para el Tianguis Turístico México 2024: Avances y Coordinación

Preparativos para el Tianguis Turístico México 2024: Avances y Coordinación

Ciudad de México.- En el marco de la organización del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, Guerrero, se celebró una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Gobierno de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco y representantes empresariales. El propósito fue compartir avances en logística, seguridad y transporte para el evento. En esta sesión, también se contó con la participación de autoridades del Estado de Baja California, sede del Tianguis Turístico 2025.

Se destacó que, hasta el 12 de marzo, se ha confirmado la participación de 602 empresas, con 318 nacionales y 284 internacionales, así como 1,022 compradores de 38 países, incluido México, junto con 1,317 expositores y 737 empresas. Durante la reunión, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad, liderada por Sectur a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con el objetivo de coordinar con las autoridades de los tres niveles de gobierno el plan de seguridad para el evento.

Se reafirmó la disposición de trabajar en colaboración con las instituciones de seguridad pública para garantizar las condiciones logísticas adecuadas para el desarrollo del Tianguis Turístico en total tranquilidad. Además, se presentaron las acciones del Subcomité de Transporte, encargado de coordinar los traslados y apoyar en eventos especiales programados en el marco del acontecimiento.

Se enfatizó que el Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo en México, dirigido a profesionales nacionales e internacionales, y se subrayó su contribución a la recuperación de Acapulco. Esta será la cuarta edición incluyente, con el objetivo de promover los productos y servicios turísticos del país, mostrar su diversidad y aumentar los flujos de turistas nacionales e internacionales.

En esta reunión, se firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Verificación a Prestadores de Servicios Turísticos entre la Sectur federal y el Gobierno de Guerrero, facultando a la autoridad estatal para verificar el cumplimiento de las normas en el sector turístico.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image