Chalco, Estado de México.- Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el personal de varias dependencias municipales realizó recorridos por gaseras, estaciones de gasolina, industrias, fábricas y negocios que manejan químicos u otras sustancias similares para verificar si había habido algún derrame.
Hasta la mañana de hoy, las autoridades no habían logrado identificar el origen del mal olor que causó preocupación entre los habitantes de esa área del Estado de México.
Protección Civil recomendó mantener la calma y no difundir información falsa o no oficial, así como mantener puertas y ventanas cerradas y usar cubrebocas para evitar inhalar el gas. En caso de detectar el olor de manera intensa, se instó a reportarlo de inmediato.
Se espera que con la dirección del viento, el aroma se disipe por completo.
En Valle de Chalco, también se activaron los servicios de emergencia debido a los informes de los residentes sobre un intenso olor a gas. Los elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo visitas a gaseras y estaciones de carburación para descartar riesgos.
"Se ha determinado que el olor detectado, similar al mercaptano, que es un compuesto utilizado como aroma en el gas LP, proviene de la red de drenaje. Esto no representa un peligro para la población y es característico de los gases producidos en la red sanitaria", informó el ayuntamiento de Valle de Chalco.