Acolman, Estado de México.- Autoridades localizaron un túnel de aproximadamente 200 metros de longitud y situado a una profundidad de cuatro metros en los Ejidos de Santa Catarina de Acolman, donde supuestamente se perpetraba el robo de combustible de un conducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este martes, cuando agentes de la policía municipal de Acolman fueron alertados sobre la presencia de dos individuos que habían caído en un pozo en los Ejidos de Santa Catarina. Al llegar al lugar indicado, se halló un cuarto en construcción, donde se descubrió un pozo de aproximadamente 3 por 2 metros de diámetro, ubicado a unos 4 metros bajo tierra.
Según informes policiales, en uno de los extremos del pozo se detectó un túnel de varios metros de longitud, equipado con mangueras de alta presión, dispositivos de bombeo, válvulas y herramientas diversas. Se presume que este túnel era empleado para extraer ilegalmente combustible de un conducto de Pemex que atraviesa la zona.
Personal de Pemex llegó al lugar en dos vehículos para inspeccionar si existía alguna toma clandestina de hidrocarburos. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y resguardaron el sitio del hallazgo.