Diputada denuncia: Violencia Política contra Mujeres en Ascenso

Diputada denuncia: Violencia Política contra Mujeres en Ascenso

Valle de Chalco, Estado de México.- La diputada Yesica Rojas Hernández señaló que, junto con el aumento de la participación femenina en la política, ha crecido la Violencia Política en Razón de Género, calificando de cobardes a quienes atacan a las mujeres.

Durante un evento organizado por MUNIFEM en Valle de Chalco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se presentó la iniciativa de la "Ley Mariana Lima Buendía", que busca investigar todas las muertes violentas de mujeres con perspectiva de género.

Rojas mencionó que las mujeres son atacadas en la política, ella misma ha sido víctima de violencia en varios aspectos y exigió respeto. Señaló la falta de datos sobre la Violencia Política en Razón de Género, aunque ejemplificó el caso de la gobernadora Delfina Gómez, quien fue víctima de violencia política por parte de una diputada priista.

Destacó que las mujeres políticamente son violentadas tanto por hombres como por mujeres, y mencionó el caso de la doctora Claudia Sheinbaum como ejemplo de este tipo de violencia.

A pesar de esto, mencionó diferentes vías para denunciar la violencia política contra las mujeres y destacó el apoyo que ofrecen diversas instituciones, como el Instituto Electoral del Estado de México, que ha implementado un programa para brindar acompañamiento a candidatas que sufran violencia política en razón de género.

Concluyó enfatizando la importancia de respaldar una agenda que promueva la profesionalización, seguridad, igualdad salarial y espacios libres de violencia para todas las mujeres, especialmente para las más vulnerables y aquellas que deseen participar activamente en la vida pública.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image