Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso insta a juezas a emitir resoluciones sin miedo y con perspectiva de género

Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso insta a juezas a emitir resoluciones sin miedo y con perspectiva de género

Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, inauguró el Encuentro Internacional de Juezas de las Altas Cortes para Juzgar con Perspectiva de Género con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Juezas.

En su discurso, enfatizó la importancia de que las mujeres juezas no teman al juzgar y emitir resoluciones basadas en la paz, la democracia y la igualdad sustantiva.

También hizo un llamado a detener la violencia contra las mujeres juzgadoras, junto con otras figuras prominentes como la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF Felipe de la Mata.

Se destacó la necesidad de más mujeres juezas, pero con menos violencia y discriminación, para lograr una justicia social equitativa y pacífica.

Además, se mencionó la persistencia de la violencia contra las mujeres en roles de autoridad judicial y se subrayó la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones.

El evento también contó con la participación de autoridades federales y representantes internacionales, quienes enfatizaron la necesidad de abordar la violencia de género en todos los ámbitos.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image