Toluca, Estado de México.- Sentencian a 90 años de prisión para Yenni Berenice Esquivel Bernal por su participación en el secuestro de un ciudadano extranjero en el municipio de Zinacantepec.
Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el crimen ocurrió el 24 de noviembre de 2019, cuando la víctima, viajando en un vehículo Toyota Highlander, fue interceptada por individuos en una desviación hacia la zona del volcán Xinantecátl.
La víctima fue llevada a un lugar donde fue mantenida cautiva y, al día siguiente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo dinero a cambio de su liberación. La familia realizó depósitos a una cuenta a nombre de Esquivel Bernal, y posteriormente la víctima fue liberada en Ixtapan de la Sal.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía estatal, que inició una investigación en la que se llevaron a cabo diversas diligencias por parte de la Policía de Investigación. En octubre de 2022, Esquivel Bernal fue detenida y llevada ante la Autoridad Judicial.
Tras revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el tribunal emitió una sentencia de 90 años de prisión para la acusada, además de una multa y reparación del daño económico, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.