Ciudad de México.- Adriana y Elena Cochesa, reconocidas como las Hermanas Cochesa, han alcanzado renombre en el ámbito de la nutrición y el bienestar femenino gracias a su enfoque metodológico, planes de asesoría y su popular proteína sin sabor. Residenciadas en Estados Unidos y Venezuela respectivamente, se dedican a asesorar nutricionalmente y entrenar a mujeres que buscan mejorar su salud y condición física mediante cambios en sus hábitos alimenticios y una relación más saludable con la comida.
Ambas compartieron el mismo día de nacimiento y han mantenido un enfoque constante en el bienestar a lo largo de los años. Además de su formación como veterinarias, cuentan con certificaciones en entrenamiento personal, nutrición deportiva y problemas metabólicos de la Universidad del Zulia en Venezuela. Han construido una comunidad de seguidoras que les permite mostrar casos exitosos de transformaciones tanto físicas como mentales.
Las Hermanas Cochesa destacan la importancia de seguir ciertas recomendaciones para mantenerse saludables y en forma a medida que pasan los años:
- Priorizar el consumo de proteínas animales para favorecer la ganancia muscular.
- Optar por fuentes naturales de carbohidratos como plátanos, batatas, legumbres, verduras, avena y quinoa.
- Incrementar la ingesta de grasas saludables como aguacates, nueces, semillas, almendras, aceite de oliva y aceitunas.
En cuanto a la cantidad de alimentos, señalan que esta debe adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, considerando su peso y estatura. Destacan la importancia de no compararse con otras personas y entender la distribución de las comidas a lo largo del día para acelerar el metabolismo.
Las Hermanas Cochesa iniciaron su trayectoria en el fitness hace más de 30 años, combinando ejercicio regular con pesas, aeróbicos y otras técnicas. Desde entonces, han enfatizado la conexión entre la alimentación y el ejercicio como base del bienestar. En 2013, Adriana comenzó a competir en fisicoculturismo, demostrando que las metas pueden alcanzarse con disciplina y constancia.
En 2016, lanzaron su propia marca, Hermanas Cochesa, a través de plataformas digitales, ofreciendo información sobre ejercicio, alimentación y bienestar para mujeres. En 2017, crearon una proteína sin sabor para brindar nutrición a sus seguidoras de manera conveniente en cualquier momento del día.
Ambas destacan que las mujeres pueden mantenerse saludables y en forma en cualquier etapa de la vida, y ofrecen asesorías personalizadas que incluyen evaluación de hábitos, estilo de vida y alimentación, adaptando planes y realizando seguimientos para garantizar el progreso.
Con el lema "La alimentación es el 75% del éxito en vivir en un mundo saludable", las Hermanas Cochesa planean seguir compartiendo información a través de su comunidad en Instagram @hermanascochesa y desarrollar más productos para facilitar el bienestar de las mujeres.