Capturado 'El Vampi': Líder Criminal en Ecatepec

Capturado 'El Vampi': Líder Criminal en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- En una acción conjunta, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, junto con agentes de la Guardia Nacional, arrestaron al presunto líder de una célula criminal en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas. Se le vincula con delitos como homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

El detenido, identificado como Enrique N., de 25 años y conocido como 'El Vampi', era considerado un objetivo prioritario debido a su alta peligrosidad, según informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien destacó la colaboración de la Guardia Nacional en la operación.

El arrestado se presume como líder de una banda dedicada a extorsiones y tráfico de drogas en colonias situadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe, la cual también estaría vinculada a diversos homicidios en la zona.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, detalló que antes de su detención, 'El Vampi' amenazó con un arma de fuego a un hombre para robarle sus pertenencias en la colonia Lázaro Cárdenas. Las investigaciones previas revelaron antecedentes del sospechoso por su presunta participación en delitos relacionados con la salud y la extorsión.

García Pacheco también indicó que se sospecha que 'El Vampi' está implicado en el asesinato de un operador de transporte público en la colonia Vista Hermosa el mes pasado, un crimen que involucró la decapitación de la víctima.

Se subrayó que, según las pesquisas, 'El Vampi' parece ser el líder del grupo criminal vinculado a varios homicidios cometidos en colonias cercanas a la Sierra de Guadalupe. Enrique N. fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una investigación en su contra y se determinará su situación legal.

García Pacheco recordó que en meses anteriores, la policía municipal detuvo a siete miembros de la célula delictiva liderada por 'El Vampi', quienes proporcionaron información relevante para identificar al líder criminal.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image