Valle de Chalco, Estado de México.- Samuel Concepción José Hernández ha sido condenado a 215 años y 10 meses de prisión por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos contra cinco víctimas, incluyendo tres mujeres adultas y dos menores de edad. La sentencia fue emitida por la Autoridad Judicial en Chalco, Estado de México, después de revisar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En el curso de la investigación, se determinó que el 4 de junio de 2022, el acusado ingresó a una residencia en la colonia Avándaro, Valle de Chalco, donde se encontraban su ex pareja, una joven de 29 años, y su abuela, junto con otras tres personas, dos de ellas menores de edad. Utilizando un arma punzocortante, Hernández atacó a la abuela, causándole la muerte, y agredió a las otras cuatro personas, dejándolas lesionadas.
La Fiscalía del Estado de México inició la indagatoria, identificando al agresor, quien había huido al estado de Coahuila. Con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se logró su detención en febrero de 2023. Posteriormente, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, luego de un proceso legal, emitió la condena de 215 años y 10 meses de prisión, junto con una multa de 481 mil 100 pesos y una indemnización de 2 millones 112 mil 909 pesos por daño moral.