Tlalnepantla, Estado de México.- A raíz de una llamada de auxilio ciudadano que informaba sobre el robo de un vehículo, se implementó de inmediato un operativo terrestre por parte de las fuerzas policiales. Con la colaboración de las cámaras de vigilancia del C4 y C2, se logró la captura de dos mujeres y dos hombres, quienes son considerados como presuntos responsables del robo con violencia de un automóvil.
Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegaron un operativo en tierra siguiendo una camioneta roja denunciada como robada. Tras alcanzarla, la camioneta colisionó con otro vehículo. Dos ocupantes descendieron y abordaron un automóvil Pointer blanco, identificado mediante cámaras como el vehículo utilizado en el robo.
La persecución continuó hasta interceptarlos nuevamente en la Avenida Santa Rosa, Colonia San Juan Iztacala. Se les ordenó detenerse, pero al no hacerlo, se bloqueó su paso con unidades, provocando que el vehículo Pointer impactara contra una unidad de Seguridad Pública. Aunque intentaron huir a pie al sentirse acorralados, los cuatro sospechosos fueron detenidos de inmediato por los agentes.
Durante la revisión de acuerdo con el protocolo, se encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, así como dos armas blancas. Los individuos fueron identificados como Edson "N" de 24 años, Felipe Eduardo "N" de 27 años, Mildred "N" de 20 años y Maira "N" de 25 años, siendo reconocidos por la víctima.
Gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo por la policía de Tlalnepantla, se descubrió que el mismo vehículo Pointer blanco fue utilizado previamente en el robo de una camioneta Honda CR-V gris el 19 de enero de este año. La dueña había presentado una denuncia describiendo las características de los hoy detenidos como los presuntos responsables.
Los detenidos fueron entregados a la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos O.C.R.A. para determinar su situación legal.