Texcoco, Estado de México.- Los hermanos Rodríguez Sayago, Josué Obed y Michel, fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre ocurrido en enero del año pasado en Texcoco.
La evidencia presentada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal fue crucial para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena, imponiendo además multas de 407 mil 061 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño.
Según la investigación de la Fiscalía mexiquense, el 6 de enero de 2023, la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, colonia San Luis Huexotla, cuando los hermanos llegaron en una motocicleta. Tras una discusión, sacaron un arma de fuego oculta en sus ropas y la dispararon, causando la muerte a la víctima, para luego huir en su vehículo.
La Institución inició la indagatoria por homicidio calificado al descubrir el cuerpo y, a medida que avanzaba la investigación, identificó y detuvo a los responsables. Se determinó que, previo al asesinato, los implicados habían exigido dinero como parte de una extorsión.
Josué Obed y Michel fueron encarcelados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional. Tras un proceso legal, se les dictó la correspondiente sentencia de condena, acompañada de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.