Coacalco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó y ejecutó una orden de aprehensión contra Leonardo Isaac "N", de 20 años, quien desempeñaba funciones como prestador de servicio social en un plantel educativo ubicado en la colonia Potrero La Laguna, Primera Sección, en el municipio de Coacalco. Se le acusa de agredir sexualmente a un niño de 6 años, siendo investigado por el delito de violación equiparada.
Tras recibir información sobre la presunta comisión del delito, el Agente del Ministerio Público realizó investigaciones y recopiló evidencias que fueron evaluadas por la Autoridad Judicial. Esta última emitió una orden de aprehensión contra el individuo en cuestión.
Cabe destacar que Leonardo Isaac "N" fue previamente detenido el 18 de enero en una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco, por el delito de cohecho. Posteriormente, el 20 de enero, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quedando bajo la disposición de la Autoridad Judicial, que validó la legalidad de la detención y lo vinculó a proceso por el mencionado delito.
Además, en la prisión, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión por violación, sometiéndolo a la Autoridad Judicial, quien tomará decisiones sobre su situación legal en relación con este cargo. La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para determinar si el individuo podría estar involucrado en otros delitos contra algún otro estudiante del plantel educativo.
Es importante recordar que el principio de presunción de inocencia debe aplicarse al detenido hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.