Tlatlaya, Estado de México.- En Tlatlaya, Estado de México, la Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal ha reiniciado las operaciones de las Unidades Móviles de Expedición de Licencias de Conducir. Estas unidades, renovadas y equipadas de nuevo, han sido rotuladas para extender los servicios de la dependencia a municipios previamente ignorados por administraciones anteriores.
El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció que desde el 15 de enero de 2024, las 15 unidades de la Semov ofrecen servicios de emisión de licencias de conducir en todas sus modalidades en municipios distantes del centro del Estado de México. El objetivo es proporcionar ahorros a los operadores de transporte público y particular.
Se destacó la mejora del servicio, con la renovación interna de las unidades, mantenimiento mecánico y rotulación con la imagen institucional actual para facilitar la identificación. El funcionario resaltó un hecho histórico: los días 15 y 16 de enero, dos de estas unidades proporcionaron servicios de expedición de licencias en el sur del estado.
Sibaja mencionó que Tlatlaya y el sur de la entidad fueron el punto de partida para estas acciones, destinadas a corregir el olvido y abandono de esa región. Se subrayó la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de atender el rezago y brindar servicios que impulsen el desarrollo equilibrado y sostenido.
Con el respaldo de la Secretaría de Seguridad del estado, se garantizó la seguridad de los servidores públicos, usuarios y las Unidades Móviles durante la jornada. En total, se emitieron 90 licencias de servicio particular y 21 de servicio público.
Finalmente, Sibaja enfatizó que esta jornada reafirma el compromiso de la Secretaría de Movilidad de erradicar la desigualdad y ser un gobierno cercano a todos los mexiquenses, trabajando para materializar la transformación del Estado de México.