Feminicidio en Atizapán: 55 Años de Prisión para Agresor Sentenciado por Segunda Vez
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró que Homero Arriola Sotelo fuera condenado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental. La autoridad judicial impuso además una multa de 240 mil 796 pesos y una reparación integral del daño de 1 millón 267 mil 350 pesos, y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El feminicidio tuvo lugar el 18 de febrero de 2019, cuando la víctima, una mujer de 30 años, se encontraba con Arriola Sotelo en un domicilio en la calle Leandro Valle, municipio de Atizapán de Zaragoza. En ese momento, el agresor la atacó físicamente y la estranguló. Para evadir la justicia, Arriola Sotelo colgó el cuerpo de la víctima y luego salió pidiendo ayuda, alegando que su pareja se había suicidado.
La FGJEM realizó investigaciones de gabinete y campo al conocer el caso, determinando que la víctima fue asesinada por Arriola Sotelo. En consecuencia, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
En octubre de 2020, Arriola Sotelo fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde enfrentó un proceso legal que culminó con la mencionada condena.
Es importante destacar que esta no es la primera sentencia en contra de Arriola Sotelo, ya que en septiembre del año pasado, la misma institución obtuvo otra condena de 55 años de prisión por un feminicidio ocurrido el 6 de julio de 2020, también en Atizapán de Zaragoza.