Policía de Acolman Defiende Actuación en Detención: No Hubo Abuso de Autoridad
Acolman, Estado de México.- Omar Olvera Ríos, Director de Seguridad Pública, refutó las acusaciones de abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Acolman durante los incidentes del pasado viernes, cuando dos hombres fueron arrestados por obstruir la vía pública con un vehículo.
Olvera explicó que los hechos ocurrieron en la Carretera libre México-Pirámides, en Tepexpan, donde los hombres, al negarse a despejar el paso peatonal, agredieron físicamente a los agentes. Aproximadamente 12 personas se unieron, atacando y amenazando a los oficiales.
En una entrevista, el Director reiteró que los protocolos de la policía se rigen por los derechos humanos y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. Destacó que no hay denuncias de abuso de autoridad ante la Comisión de Derechos Humanos Municipal ni en ninguna otra instancia gubernamental.
Enfatizó que los agentes policiales respetan las normativas legales de los tres niveles de gobierno y que los protocolos de actuación se revisan constantemente. También subrayó la prohibición del estacionamiento en aceras, camellones y otras áreas peatonales.
Por último, el director mencionó que los agentes presentaron a los detenidos ante la Oficialía Calificadora para determinar responsabilidades.