Nezahualcóyotl, Estado de México.- Abraham Solano Jiménez ha sido condenado a una pena de 47 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado culpable por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) por su participación en un caso de homicidio calificado ocurrido en enero del año pasado.
Los hechos que llevaron a la condena tuvieron lugar el 2 de enero de 2023, en la calle Amanecer Ranchero, colonia Esperanza, Nezahualcóyotl. En ese momento, la víctima se encontraba en el lugar cuando Abraham Solano Jiménez, junto con otro individuo armado, llegaron al sitio. El otro individuo disparó un arma de fuego contra la víctima, mientras que Solano Jiménez la atacó con un objeto punzocortante.
A raíz de esta agresión, la víctima sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció debido a las heridas. Los implicados huyeron del lugar, pero posteriormente, Solano Jiménez fue detenido por agentes de la Fiscalía Edoméx como resultado de las investigaciones del homicidio. El individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para determinar su situación legal.
Después de examinar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió una sentencia condenatoria, imponiendo una multa de 184,138 pesos, así como la obligación de pagar 227,190 pesos como reparación del daño material y 103 mil 740 pesos como reparación del daño moral. Además, se suspendieron sus derechos civiles y políticos.