Texcoco, Estado de México.- Más de 20 mil niños de Texcoco y localidades cercanas participaron en el Festival de Día de Reyes que tuvo lugar el pasado sábado en la Alameda de Texcoco. Durante el evento, disfrutaron de diversas atracciones como juegos mecánicos, una pista de hielo, una función de lucha libre con la destacada participación de Místico, así como shows de payasitos como Choco-Choco, que deleitaron a las familias texcocanas.
La presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, acompañada por el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco Máx Gutiérrez y otros miembros del gobierno, expresó que el evento era completamente familiar.
Desde las 11:00 horas, las familias comenzaron a llegar para disfrutar de una programación especial para la temporada, que incluyó el espectáculo de Luli Pampim, la obra de teatro de Mauro Mendoza Charivari y la participación del payasito Choco-Choco.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre, con la participación de Místico, quien cautivó a la audiencia y demostró ser el favorito de los aficionados. La presentación de Lagrimita y Costell también atrajo a un gran público, recordando a algunos padres su infancia y cautivando a los jóvenes y niños con un espectáculo cien por ciento familiar.
El evento culminó con la presentación de la clásica obra de teatro "Troupeteando" y el cierre del día con el espectáculo de la pista de hielo, que incluyó patinaje artístico y estará abierta hasta el 15 de enero. Además, se destacó la presencia de la Villa Navideña y el pequeño teleférico, sin costo para los niños.
La alcaldesa Elizabeth Terrazas agradeció a la presidenta municipal con licencia Sandra Luz Falcón por sentar las bases que han permitido el éxito de diversas obras en Texcoco, incluyendo el Festival de Día de Reyes, y resaltó la importancia de seguir trabajando en equipo para el beneficio de la comunidad.