Tecámac, Estado de México.- Durante el despliegue del Operativo de Día de Reyes dirigido por la Guardia Civil de Tecámac, se logró la recuperación de un automóvil previamente reportado como robado, se ubicaron a dos personas desaparecidas y el personal de Puerta Violeta brindó dos asesorías relacionadas con casos de violencia intrafamiliar. Además, una persona fue trasladada a la Procuraduría del Menor.
La acción operativa, que tuvo lugar entre el 5 y la madrugada del 6 de enero, involucró la participación de 700 elementos, de los cuales 90 pertenecían a la Unidad de Tránsito. Estos agentes supervisaron las actividades en los nueve tianguis de juguetes y las 10 plazas comerciales distribuidas en el municipio.
Durante el operativo, se atendieron 13 incidentes de tránsito, se impusieron 103 infracciones y once personas fueron remitidas al Juez Cívico por cometer faltas administrativas.
Además, la Guardia Civil de Tecámac trasladó a cuatro individuos ante el Ministerio Público y, como resultado de las acciones de vigilancia, se recuperó un vehículo que tenía un informe de robo.
En paralelo, el equipo de Puerta Violeta contribuyó en la localización de dos personas desaparecidas, ofreció cinco asesorías relacionadas con casos de violencia intrafamiliar y canalizó a una persona a la Procuraduría del Menor.