Tecámac, Estado de México.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, premió a 133 miembros de la Guardia Civil con estímulos económicos en reconocimiento a su destacado desempeño y acciones relevantes en beneficio de la población, demostrando valor, compromiso y lealtad.
Durante la ceremonia del Programa de Estímulos y Recompensas, la alcaldesa destacó la dificultad de ser policía en la actualidad, pero instó a no rendirse ni renunciar a las obligaciones, manteniendo la aspiración colectiva de lograr un país y un municipio cada vez mejores, como ha sucedido en Tecámac.
Gutiérrez Escalante subrayó la importancia de brindar condiciones dignas a los policías en el marco del proyecto de transformación de Tecámac, reconociendo la delicada función que desempeñan. Además, resaltó que el municipio cuenta con condiciones superiores, no solo en infraestructura, servicios y limpieza de calles, sino también en seguridad, siendo motivo de envidia para otros.
Acompañada por la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cossío, y funcionarios municipales, la alcaldesa enfatizó la necesidad de proporcionar a los agentes condiciones dignas, que incluyen no solo mejores salarios, como en Tecámac, sino también patrullas, uniformes e instalaciones adecuadas.
Gutiérrez Escalante resaltó que la confianza en el gobierno municipal y la corporación ha aumentado, indicando que, mientras que anteriormente nueve de cada 10 tecamaquenses no confiaban en la policía, en la última medición de marzo, casi siete de cada 10 confían en las autoridades.