Merida, Yacatán.- A punto de concluir el año, la Beneficencia Pública informó que ha brindado atención a 375 residentes del Estado de Yucatán, ofreciendo asistencia para cubrir costos relacionados con cirugías, estancias médicas, suministros, equipo quirúrgico, medicamentos y servicios médicos, dirigidos a aquellos que carecen de los recursos necesarios para hacer frente a sus problemas de salud.
Los funcionarios de esta entidad gubernamental recibieron las solicitudes de todas las personas que se acercaron a sus oficinas, abordando sus inquietudes y proporcionando un trato respetuoso.
Zhazil Méndez Hernández, directora de la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública, señaló que la inversión en esta área alcanzó los $1,326,716.98 pesos para cubrir los gastos asociados con todas las solicitudes recibidas hasta la fecha, con la expectativa de ayudar a más personas durante la temporada navideña.
Es relevante destacar que muchos de los servicios proporcionados consistieron principalmente en apoyos como sillas de ruedas, prótesis dentales, prótesis externas, prótesis oculares, férulas, diademas pediátricas y auxiliares auditivos. Además de cirugías, estancias médicas, materiales quirúrgicos, medicamentos y servicios médicos.
El beneficiario de mayor edad fue un señor de 93 años del municipio de Mérida, mientras que el más joven fue una niña de 1 año de edad, residente en el municipio de Ticul. Es digno de reconocimiento el constante esfuerzo de los funcionarios para apoyar de manera efectiva y eficiente las solicitudes de aquellos que recurren a la Beneficencia Pública en busca de ayuda para sus seres queridos enfermos.
Los municipios beneficiados abarcan una extensa lista que incluye Abalá, Acanceh, Akil, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Cuzamá, Dzan, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Kopomá, Maní, Maxcanú, Mérida, Mocochá, Motul, Muna, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, Seyé, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Telchac Puerto, Temax, Temozón, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Umán, Valladolid, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.