Tecámac, Estdo de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó una orden de aprehensión contra Julio Franklin “N”, quien está siendo investigado por su presunta participación en el delito de maltrato animal que resultó en la muerte de seis perros, a los cuales se les habría sometido a actos de tortura.
Según la investigación de la Fiscalía estatal, se determinó que durante aproximadamente cuatro años, el individuo llevó a varios perros a su residencia en el municipio de Tecámac, donde supuestamente los sometió a actos de tortura.
La Fiscalía tuvo conocimiento de estos hechos en agosto pasado, cuando un residente de la zona denunció posibles agresiones por parte del detenido hacia un perro y un gato, a los que mantenía atados y, aparentemente, golpeaba.
En respuesta a la denuncia, el 28 de agosto de este año, el personal de la institución llevó a cabo una diligencia en la propiedad, donde se rescató a un gato y se encontraron los restos de seis perros en estado de descomposición.
Con el avance de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial la emisión de una orden de aprehensión contra el presunto implicado. Dicha orden fue otorgada y ejecutada por la Policía de Investigación (PDI).
El detenido fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec. Después de revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para la conclusión de la investigación complementaria. Se impusieron medidas cautelares que incluyen una garantía económica, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a los testigos, así como la prohibición de salir del Estado de México.