Otumba, Estado de México.- Después de un altercado familiar, un individuo perdió la vida al enfrentarse a la policía municipal de Otumba, dejando como resultado tres personas heridas, incluido un policía municipal que acudió al lugar para brindar apoyo a la familia.
Según testigos, la tarde del jueves, un sujeto identificado como René "N" llegó al Centro de Distribución de Materiales Doris, ubicado en la Calle Torres Adalid del municipio de Otumba, donde inició una acalorada discusión con las personas presentes. Sin mediar palabra, accionó su arma contra una mujer, quien resultó herida en la mano, y un hombre, que recibió múltiples disparos.
En ese momento, se solicitó la presencia de la policía municipal, quienes, al llegar, presuntamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Lamentablemente, un policía municipal resultó gravemente herido al recibir cuatro disparos.
"El individuo no hizo caso de dejar su arma, y cuando intentó accionarla nuevamente, los policías se defendieron y dispararon", relató un testigo.
El personal de Protección Civil de Otumba acudió al lugar y trasladó a los heridos a un hospital cercano, donde dos de ellos se encuentran en estado grave.
El cuerpo del agresor quedó en el interior del negocio de materiales, mientras que en el exterior, la Guardia Nacional y la policía estatal desplegaron un operativo.
Se espera la llegada del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.