Justicia para Todos: La Visión de Mariela Gutiérrez Escalante en el 2° Congreso Internacional de Derecho

Justicia para Todos: La Visión de Mariela Gutiérrez Escalante en el 2° Congreso Internacional de Derecho

Tecámac, Estado de México.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que aún queda pendiente la transformación en el Poder Judicial para combatir la corrupción y lograr que la justicia deje de ser un privilegio para unos pocos. Estas declaraciones fueron realizadas durante la clausura del 2° Congreso Internacional de Derecho Electoral y Parlamentario, llevado a cabo en el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la UAM en Tecámac.

Gutiérrez Escalante resaltó que en los últimos cinco años, el país ha experimentado cambios significativos en aspectos sociales, laborales, de seguridad y salud, que se traducen en la conquista de nuevos derechos para los ciudadanos mexicanos. Instó a que la transformación alcance al modelo judicial, especialmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dejar de ser una cúpula del poder fáctico y alinearse con los avances sociales.

Dirigiéndose a estudiantes de Ciencias Políticas y Derecho, la alcaldesa los instó a estar atentos a los debates sobre procesos políticos, económicos y sociales como parte de la transformación que experimenta el país. Destacó la importancia de adoptar una posición proactiva y formar opiniones fundamentadas en esta época de cambios significativos, marcada por el primer gobierno progresista.

Durante el congreso, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gutiérrez Escalante recordó que en 2018, a través de las urnas, se logró poner en marcha un cambio de visión en México. El evento contó con la presencia de José Luis Hernández Ávila, coordinador Académico de la Unidad UAM Azcapotzalco, en representación de la rectora Yadira Zavala Osorio, así como Abelardo Mariña Flores, coordinador de Enlaces Estratégicos de la institución y miembros del cuerpo edilicio y directores del Ayuntamiento de Tecámac.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image