México a la Vanguardia: Sectur Inaugura el World Tourism Trends Summit con Enfoque Tecnológico

México a la Vanguardia: Sectur Inaugura el World Tourism Trends Summit con Enfoque Tecnológico

Morelia, Michoacán.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, resalta la importancia de las innovaciones tecnológicas para entender las transformaciones en la organización de viajes y el comportamiento de los viajeros. La Secretaría de Turismo (Sectur) bajo su liderazgo ha adoptado una política turística que integra la tecnología en sus programas, acciones, productos y servicios, con el objetivo de promover la inclusión, empoderar a las comunidades locales y gestionar eficientemente los recursos.

Acompañado por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Torruco Marqués inauguró el World Tourism Trends Summit (WTTS) organizado por la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (Fetur), presidida por Margarita Carbajal Carmona. Destaca la relevancia del evento en el contexto de la evolución tecnológica a nivel global, incluyendo internet y redes sociales, que capacitan a los turistas modernos para estar mejor informados y exigir servicios de calidad.

El secretario señala datos clave, como los cerca de 101 millones de usuarios de internet en México, el 78.6% de la población total. A nivel mundial, el acceso a redes digitales es de 5 mil 160 millones, según el informe de enero de 2023 de "We are social". Destaca la importancia de la tecnología para el turismo responsable y menciona la exitosa implementación del "Tianguis Turístico Digital" en 2020, una respuesta innovadora a la pandemia en lugar de cancelar el evento.

En el marco del WTTS, Torruco Marqués ofrece una conferencia magistral llamada "Hacia la Recta Final", donde presenta las acciones emprendidas por la Sectur durante la actual administración, logros alcanzados y proyectos futuros que consolidarán a México como potencia turística. Destaca la contribución positiva de la tecnología en la protección del medio ambiente y la prevención del cambio climático.

El secretario de Turismo detalla iniciativas tecnológicas, como catálogos electrónicos creados en colaboración con Secretarías de Turismo estatales y la iniciativa privada, facilitando la búsqueda de servicios en segmentos específicos. Anuncia el próximo lanzamiento del "Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana" como parte del turismo de romance, y resalta el "Catálogo de Herramientas Digitales y Programas de Financiamiento".

Torruco Marqués destaca el impulso tecnológico en servicios de auxilio carretero con el Centro de Geointeligencia de los Ángeles Verdes y la aplicación móvil para solicitar auxilio. Menciona la colaboración en la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, modernizando servicios migratorios. Concluye resaltando la digitalización de información turística a través de portales como Datatur, Visit México y Pueblos Mágicos, enfatizando la importancia de utilizar la tecnología para innovar en la promoción turística y cumplir con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image