Cae Banda de Ladrones de Motocicletas: Armas Falsas y Metanfetaminas Incautadas

Cae Banda de Ladrones de Motocicletas: Armas Falsas y Metanfetaminas Incautadas

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de cinco hombres y una mujer, quienes se presume formaban parte de una banda dedicada al robo de motocicletas. La acción policial se llevó a cabo cuando fueron sorprendidos en posesión de tres motocicletas con reporte de robo vigente.

Durante la intervención, se descubrió que los detenidos llevaban consigo dos réplicas de armas de fuego, así como aproximadamente 25 dosis de metanfetaminas. El director de la policía local, César de Jesús García Pacheco, explicó que la alerta surgió a raíz de la solicitud de ayuda de una mujer cuya motocicleta, robada el 18 de noviembre, estaba siendo manipulada por dos de los sospechosos junto con la mujer en la colonia Ciudad Azteca tercera sección.

En respuesta a la denuncia, los uniformados se dirigieron al lugar indicado, donde encontraron a los dos hombres y la mujer a bordo de tres motocicletas. Al notar la presencia policial, intentaron escapar corriendo, pero fueron detenidos. Tras informar a los sospechosos sobre las razones de su detención y verificar el estatus legal de las motocicletas, se confirmó que dos de ellas tenían reporte de robo vigente, mientras que la motoneta de la mujer contaba con una predenuncia por el mismo delito.

Durante la detención de los individuos, identificados como Natali Paola "N", Francisco "N" y Edgar Antonio "N", se registró un intento de interferencia por parte de otras personas. Dos de ellas realizaron gestos que sugirieron la posibilidad de portar algún objeto entre sus ropas, lo que llamó la atención de los agentes. Una inspección corporal reveló que portaban dos réplicas de armas, mientras que a un tercer sospechoso se le encontraron 25 dosis de una sustancia granulada, similar a la metanfetamina, motivo por el cual también fueron presentados ante el Ministerio Público.

Es relevante mencionar que dos de los detenidos llevaban brazaletes de preliberación por el delito de robo de vehículo. Todos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Especializado en el Robo de Vehículos, donde se inició una carpeta de investigación por su presunta participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de armas y delitos contra la salud.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image