Desfile y Ceremonia Cívica: Texcoco Celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Desfile y Ceremonia Cívica: Texcoco Celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Texcoco, Estado de México.- La unidad habitacional Emiliano Zapata fue el escenario de inicio de la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Texcoco. La jornada comenzó con una solemne ceremonia cívica y culminó con el tradicional desfile que contó con la participación de casi cinco mil personas, entre servidores públicos, deportistas y planteles educativos de diversos niveles del municipio.

En la ceremonia cívica, llevada a cabo en el parque Emiliano Zapata, el Síndico del Ayuntamiento de Texcoco, Ricardo Jesús Arellano Mayer, en representación de la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, destacó que, a 113 años de la Revolución Mexicana, el país sigue experimentando cambios constantes en busca del bienestar de todos sus habitantes.

El cronista de Texcoco, Elías Taboada Rivera, compartió una reseña histórica de la Revolución Mexicana, resaltando la valiosa participación del pueblo texcocano en este acontecimiento heroico.

A las nueve de la mañana, dio inicio el desfile encabezado por las autoridades municipales, diversas direcciones y áreas prioritarias como seguridad pública y protección civil.

En el palacio municipal, el director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Gregorio Pérez Alarcón, solicitó el permiso para iniciar el desfile por las principales calles de Texcoco. La marcha incluyó contingentes de Seguridad Pública y Movilidad, policía de género y Protección Civil.

Las escuelas participantes contribuyeron con tablas rítmicas y bailes, añadiendo colorido y entusiasmo al desfile, que fue presenciado por miles de texcocanos.

El desfile concluyó con la participación de escuelas deportivas locales, destacados atletas, clubes de automovilismo, y asociaciones de charros de Texcoco, que rindieron homenaje tanto a la Revolución como al deporte.

Cabe destacar la presencia de Enrique Vivas, destacado boxeador profesional texcocano, quien ha cosechado importantes triunfos en esta disciplina en representación de su municipio.

Al finalizar el desfile, el director de Seguridad Pública y Movilidad ofreció un informe destacando la participación de 94 elementos policiales, 1 binomio canino, 5 autopatrullas, 7 motopatrullas y 2 autos particulares. Además, Protección Civil participó con 45 elementos y 8 vehículos de emergencia. Se contabilizaron 3,750 estudiantes, 200 docentes, 600 deportistas, 170 asociaciones, 10 charros, 10 equinos y 9 vehículos, "finalizando sin novedad".

Artículos Relacionados

Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image