Yucatán: Epicentro de la Gastronomía Mundial Tras Triunfal Conclusión del Concours Mondial de Bruxelles

Yucatán: Epicentro de la Gastronomía Mundial Tras Triunfal Conclusión del Concours Mondial de Bruxelles

Merida, Yucatán. - Con gran éxito concluyó el viernes 17 de noviembre el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en la ciudad de Mérida, Yucatán. El evento se desarrolló de manera simultánea a la segunda edición del Festival Sabores de Yucatán, respaldado por la participación de chefs de renombre internacional, nacional y local, consolidando a la entidad como una destacada capital gastronómica a nivel mundial.

Cabe destacar que el Concours Mondial de Bruxelles 2023, por primera vez, eligió un destino no productor de vinos, reconociendo la relevancia gastronómica que Yucatán ha ganado en los últimos años a nivel internacional.

Este prestigioso concurso internacional de vinos, que anualmente evalúa más de 15,000 vinos mediante un panel de expertos, busca reconocer a los mejores exponentes de la industria vitivinícola a nivel global.

La realización del Concours Mondial de Bruxelles 2023 en Yucatán confirmó la calidad de la oferta culinaria de la región, complementando los reconocimientos previos de la capital en este ámbito. Este evento volvió a colocar a Yucatán en el foco de la industria gastronómica internacional y de destacados especialistas en enología y viticultura.

El Festival Sabores de Yucatán y el Concours Mondial de Bruxelles marcaron un hito al fusionar una excelente gastronomía con una amplia selección de vinos, equilibrando magníficamente los platillos de los restaurantes participantes, así como las degustaciones en mercado y los circuitos gastronómicos, entre otras experiencias.

Durante los tres días que abarcó el Concours Mondial de Bruxelles, se llevaron a cabo catas en Mérida, visitas a productores del estado de Yucatán, con la participación de 35 jueces catadores de 12 países. Además, fue una plataforma para atraer la atención internacional hacia las regiones productivas más innovadoras de México, incluyendo ponencias sobre vinos y espirituosos mexicanos.

El cambio de estafeta 2024 en el Mercadito Sabores contó con la presencia del Gobernador del estado, Mauricio Vila; la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman; y el Secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales. Este evento congregó a diversas personalidades de los sectores turísticos, económicos, gastronómicos, culturales y a los mejores catadores de vinos del mundo.

Artículos Relacionados

Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image