Ciudad de México.- La talentosa boxeadora estadounidense de ascendencia mexicana, Gabriela 'Dulce Veneno' Fundora, está lista para marcar el inicio del año 2024 con un emocionante enfrentamiento contra su compatriota Marlen Esparza. Este combate, programado para el próximo sábado 6 de enero en Las Vegas, Nevada, promete ser un duelo épico, ya que estará en juego el campeonato en la categoría de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
A sus 21 años, Gabriela Fundora cuenta con un récord impecable de 12 victorias, cinco de ellas por nocaut, lo que la catapultó como la actual campeona mundial mosca de la IBF tras vencer a la regiomontana Arely 'Ametralladora' Muciño por nocaut técnico en cinco asaltos el pasado 21 de octubre en California. Este logro no solo la consagró como campeona, sino que junto a su hermano Sebastián (superwelter interino WBC), se convirtieron en la primera pareja de hermanos campeones mundiales estadounidenses y la segunda a nivel mundial después de los hermanos Lucas y Edith Soledad Matthysse.
El enfrentamiento con Marlen Esparza, una experimentada pugilista de 34 años proveniente de Houston, Texas, no será tarea fácil. Esparza, actual campeona mosca de la WBA, WBC y WBO, aporta un desafío considerable a la búsqueda de Fundora por la supremacía en la categoría. La joven boxeadora se está preparando intensamente en las montañas de California bajo la tutela de su padre y entrenador, Freddy Fundora, junto con el apoyo de su hermano Sebastián.
Este enfrentamiento se llevará a cabo como parte del respaldo principal de la cartelera encabezada por el debut de Vergil Ortiz Jr. en la división de peso superwelter, donde se enfrentará al hábil peleador ghanés Fredrick Lawson. La velada, organizada por Golden Boy, promete ser una noche llena de emociones y determinación en el cuadrilátero.