Desde Otumba a Acapulco: Solidaridad del Estado de México Tras el Huracán "Otis"
Otumba, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, encabezó la salida de 60 camiones de volteo destinados a tareas de limpieza y remoción de escombros en Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones solidarias en apoyo a las familias afectadas por el Huracán "Otis".
La Gobernadora destacó el espíritu humanitario y de servicio de los mexiquenses, resaltando que estos valores son fundamentales para la resiliencia y el renacimiento como sociedad. Expresó su orgullo y reconocimiento por la generosidad de la población del Estado de México.
"Con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses. Como representantes del pueblo, estamos aquí para servir, y servir es actuar cuando y donde se nos necesita", enfatizó la Maestra Delfina Gómez.
Hasta el momento, se han enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo 380 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos. La Gobernadora subrayó que este esfuerzo refleja los valores de la Cuarta Transformación, destacando la solidaridad y el compromiso con el pueblo como pilares fundamentales. los camiones realizarán labores de limpieza para prevenir posibles contingencias sanitarias de alto riesgo.
Recordó que el 10 de noviembre se envió otro cargamento de ayuda humanitaria, y se movilizaron equipos, unidades y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México para trasladar pacientes a hospitales de la Ciudad de México y Toluca. Además, se pusieron a disposición tres helicópteros, dos de ellos equipados para apoyo de terapia intensiva, para traslados por aire.
Desde el 25 de octubre, se instaló un Centro de Acopio en el Palacio de Gobierno en Toluca.
La Gobernadora Mexiquense afirmó: "Estos camiones llevan consigo la promesa de un México unido y fuerte que se levanta ante la adversidad. A nuestras hermanas y hermanos guerrerenses quiero decirles que no están solos".
Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil del Estado de México, reconoció el esfuerzo de las empresas mexiquenses afiliadas al Corporativo Sindical, Empresarial y Social, instando a más empresarios y sindicatos a sumarse a las acciones de rescate en Acapulco. En el banderazo de salida estuvieron presentes representantes del sindicato y directivos del corporativo.