SECTUR impulsará el producto turístico las Ex Haciendas de México

SECTUR  impulsará el producto turístico las Ex Haciendas de México

Ciudad de México.- Las ex haciendas de nuestro país son clave fundamental en el fortalecimiento del producto y diversificación de la actividad turística de México, al permitir a los visitantes disfrutar de distintas experiencias, que se adaptan a sus necesidades del viajero actual, aseguró El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Propietarios de Ex Haciendas de México A.C. (APEHM), presidida por Xavier Lozano Torres, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló las acciones emprendidas para detonar el turismo en las 270 plazas con vocación turística, lo cual se traducirá en derrama económica y beneficios a población local, en donde las ex haciendas juegan un papel importante.

Durante la reunión el titular de Sectur y los integrantes APEHM, llegaron a acuerdos que impulsarán el producto turístico que ofertan estos importantes sitios, en donde es posible disfrutar del turismo de naturaleza, histórico, cultural, gastronómico y rural; así como el de reuniones y romance, por mencionar algunos.

Entre los acuerdos alcanzados está mayor impulso a la promoción de las ex haciendas que forman parte de esta asociación mediante su integración al portal Visit México, así como incrementar su presencia en medios y redes sociales.

Torruco Marqués también destacó la importancia de desarrollar cursos de capacitación específicos para este producto turístico con el propósito de fortalecer la profesionalización de su personal mediante una metodología adecuada.

Además, se considera la presencia de las ex haciendas de México en las ferias internacionales con el propósito de qué los representantes tengan acceso directo a los tour operadores de los mercados emisivos de turistas internacionales a México más importantes.

Así mismo, se acordó presentarles las distintas opciones de financiamiento que se ofrecen diversas dependencias del Gobierno de México, y se trabaja en una estrategia de desarrollo de producto turístico, enfocado en las ex haciendas.

En su oportunidad el presidente de la APEHM, Xavier Lozano Torres, agradeció la disposición del secretario Miguel Torruco Marqués, para trabajar estrechamente en el impulso a este importante producto turístico, mediante la creación de más rutas turísticas, la cercanía con los Pueblos Mágicos y promoviendo los diferentes segmentos de cada ex hacienda como las pulqueras, de filmación, ganaderas, de hoteles, de eventos y agrícolas.

Destacó que, a 10 años de su fundación, la APEHM está conformada por 95 ex haciendas, de las cuales 25% ya son consideradas plazas turísticas distribuidas en 16 estados de la República; y resaltó que lo que no se ha hecho en estos 10 años, ahora será una realidad.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image