Autoridades del Edomex y transportistas acuerdan mesas de trabajo para mejorar la seguridad

Autoridades del Edomex y transportistas acuerdan mesas de trabajo para mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México.- Autoridades de seguridad del estado de México acordaron relizar mesas de seguridad y una estrategia integral para combatir actos de corrupción y prevención de delitos en la entidad.

Lo anterior en el marco de la reunión con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) quienes se sumaran a este plan integral, promoviendo entre sus agremiados, presentar denuncias y coadyuvar en las investigaciones que deriven de la tutela de los derechos y proceso penal, contra quien o quienes sean los responsables de la comisión de delitos.

También se acordo gestionar el Operativo Escalón y utilizar la Línea 089 de Denuncia Anónima, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, a la vez que actualizará el directorio de los representantes autorizados en cada entidad federativa, como interlocutores válidos para la emisión de comunicados y acuerdos.

Por otra parte, se va a ratificar la solicitud de apoyo y ayuda de las autoridades para combatir actos de corrupción, reactivar la solicitud de cursos para la prevención que imparte la Guardia Nacional, difundir por los caneles necesarios los acuerdos y convocatorias, hasta en tanto se designe una vocería estatal y finalmente ejecutar operativos internos, para verificar las medidas de seguridad de sus agremiados.

Asimismo, fue definido que el canal de atención para las solicitudes de AMOTAC será a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizan todos los días, para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

En el Estado de México de manera transversal se ha dado seguimiento a las peticiones del gremio transportista, por ellos e generaron acuerdos con AMOTAC, para implementar líneas de acción que posibiliten el seguimiento puntual de sus necesidades en materia de seguridad.

De igual forma, se dará difusión a los acuerdos respecto a:

  • 1. La eliminación del cobro por el uso de rampas de emergencia,
  • 2. Circulación de unidades con “año-modelo” atrasado,
  • 3. El reconocimiento de la Licencia Federal Digital en los municipios, y
  • 4. La valoración por los cobros excesivos de las grúas en el Estado de México.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image