Mejoran atención a usuarios de agua en Tecámac
Tecámac, Estado de México.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) está modernizando su sistema operativo para mejorar la atención a los usuarios del los más de 180 servicio de agua potable.
Gracias al uso de whatsapp, redes sociales y un sistema de registro de incidencias, el número de usuarios atendidos diariamente ha aumentado.
Esto ha permitido reducir los tiempos de respuesta para reparaciones y brindar información sobre trámites.
Antes, se atendían aproximadamente 100 usuarios por teléfono, pero ahora se atienden en promedio a 500 usuarios de manera digital.
Las nuevas herramientas permiten identificar las incidencias reportadas por los vecinos y asignar cuadrillas para su atención en horario diurno y nocturno.
La georeferenciación de los reportes ayuda a identificar las comunidades que requieren inversiones en obra pública.