- La alcaldesa puntualizó que en Tecámac se realiza una inversión histórica en materia de salud, gobernado de manera eficaz y sin corrupción los recursos
Tecámac, Estado de México.- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció la conclusión de la segunda fase de las clínicas del Instituto de Seguridad Pública y Asistencia Social (ISSSTE), con recursos municipales.
Explicó que de inmediato se formalizará el traslado de estas instalaciones al instituto para que puedan destinar el personal y equipamiento necesario para mejorar la atención de los beneficiarios.
Esta segunda fase incluyó la construcción de oficinas, una farmacia, espacio de almacenamiento clínico y una oficina de participación y elegibilidad de pacientes, lo que refleja la inversión histórica de Tecámac en atención médica.
La alcaldesa señaló que esta obra, beneficiará a más de 60 mil derecho a habientes, y es ejemplo de que “cuando se gobierna eficazmente se utilizan los recursos sin corrupción, se logran obras importantes.
La clínica cuenta con más de 2 mil 798 metros cuadrados de espacio habitable, 48 espacios de estacionamiento para usuarios, clínicas de medicina familiar y medicina preventiva, salas de espera, salas de tratamiento, signos vitales y oficinas administrativas.
En marzo pasado, Gutiérrez Escalante y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, realizaron la inauguración de la primera fase de la clínica.