Teotihuacán, Estado de México.- Personal de Protección Civil municipal y del gobierno del Estado de México acudió a San Sebastián Xolalpa, en Teotihuacán, debido a un fuerte olor a gasolina en la red de drenaje.
Los vecinos temen que pueda haber fugas de combustible en los tanques de almacenamiento la gasolinera El Nopal, ubicada en el kilómetro 43 de la carretera libre México-Tulancingo de la comunidad.
“Detectamos un fuerte olor a gasolina por eso solicitamos la presencia de protección civil para que revise las instalaciones del lugar y se determine de donde proviene el olor” explicó un vecino de la calle Durazno.
Ya en el lugar el personal de Protección Civil del municipio de Teotihuacán con el apoyo de Protección Civil de estado de México, determinaron colocar los sellos de suspensión a la gasolinera con la finalidad de realizar las acciones que determinen de donde proviene el hidrocarburo.
“No tenemos a certeza suficiente para determinar que hay fuga de los tanques de almacenamiento, pero como medida de seguridad suspendimos temporalmente el servicio, señalo personal de Protección Civil del Estado de México.
Para evitar cualquier accidente se “lavo” el drenaje con desengrasante, espuma ligera, clarasol y finalmente creolina.