Cuatro personas detenidas por su probable relación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego
- Podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia a transeúnte.
Tultitlán, Estado de México.- La implementación de trabajos de inteligencia y análisis de incidencia delictiva, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos hombres y a dos mujeres por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Mientras efectivos estatales realizaban patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en el marco del operativo “Argos”, recibieron un alertamiento por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre cuatro personas que consumían sustancias prohibidas y hacían uso de armas de fuego. De igual forma, fueron interceptados por una ciudadana quien informó lo anterior y proporcionó media filiaciones de los sospechosos.
De manera inmediata, los oficiales se trasladaron a la calle Cerrada de Bambú, en la colonia El Paraje, donde observaron a quienes coincidían con las características reportadas. Luego de identificarse, les solicitaron una revisión protocolaria, a la que accedieron de manera voluntaria.
Al concluir la inspección, les localizaron una pistola calibre 22 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles, una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y cinco envoltorios con una sustancia granulada cristalina similar al cristal.
Tras los hechos y luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron junto con los indicios a Uriel “N”, Luis “N”, María “N” y Brenda “N” de 32, 27, 24 y 34 años de edad, respectivamente, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo con violencia a transeúnte y posiblemente relacionada con el hurto a trabajadores de un negocio de la misma demarcación, por lo que se extenderán las averiguaciones.