Acolman, Estado de México. -Familiares y amigos de Alan de Jesús “N”, se manifestaron la mañana del lunes en la explanada del palacio municipal para exigir justicia por el ataque que sufrió el joven a manos de cuatro sujetos que lo mandaron al hospital.
Minutos antes del mediodía, el contingente conformado por alrededor de una treintena de personas arribó a la explanada municipal portando cartulinas con la leyenda “Exigimos justicia para Alan, que el delito no quede impune” y “justicia para Alan” entre otras.
Exigieron a las autoridades justicia por el joven y la pronta detención de los otros tres agresores. En el lugar fueron atendidos por el director de la Policía Municipal que les informó de la detención de uno de los agresores.
Explicó a los familiares que la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía mexiquense ya se encuentra trabajando para ubicar y detener a los otros tres agresores. Recomendó a los manifestantes dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, para exigir les informen acerca de los avances de la Carpeta de Investigación y si ya están identificados los otros agresores.
Ante los reclamos de los quejosos en sentido de que había hecho el municipio, el jefe de la policía de nueva cuenta explicó que los elementos cumplieron a cabalidad con la pronta detención de unos de los participantes en la golpiza y que enseguida fue remitido a la FGJEM.
La madrugada del pasado sábado 9 de septiembre, cuatro sujetos al parecer bajo las influencias del alcohol interceptaron a Alan cuando caminaba por la calle 16 de septiembre esquina con Potrero en la zona centro de Acolman y comenzaron a golpearlo. El ataque fue captado por cámaras de videovigilancia del lugar, en las imágenes se aprecia que fue pateado varias veces a la altura de la cabeza además de arrojarle varias piedras también a la cabeza.
Debido al ataque el joven de 23 años de edad, a bordo de una ambulancia de Protección Civil fue trasladado al Hospital regional de Axapusco, donde debido a la gravedad de sus lesiones fue internado.
Por estos hechos, alrededor de las 05:00 horas de la agresión Néstor Alexis “N”, de 27 años de edad con reticencia en la zona centro del municipio, fue detenido por la policía municipal, mientras que sus cómplices huyeron. El agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El 13 de septiembre mediante un boletín emitido por la FGJEM, se dio a conocer que Néstor Alexis “N” fue recluido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) Centro de Readaptación Social (Cereso) de Texcoco “molino de Flores”, por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Alan de Jesús “N”.